martes, 9 de agosto de 2011

328.

Te has dicho esta mañana: de hoy no pasa. Hace ya más de un mes que dejaste pendiente del regreso la continuación de este blog. Estuviste una semana en Amsterdam y cuando retornaste a tu vida diaria, te diste cuenta de que no tenías más ganas de continuar con este blog. Ignoras si fue la sensación que te apresó las entrañas, al desembarcar en Málaga, de penetrar una vez más en esta especie de reserva india que es España. O si, como dicen lenguas más aguerridas, el viaje te hace conocerte mejor. El resultado es que el barril de los deseos blogueros está agotado. Tampoco sabes si será para siempre o si al cabo de un tiempo tus palabras volverán a brotar en este rincón minúsculo del ciberespacio. Por ello, no vas a suprimirlo, sino dejarlo como está. Sea como sea, te recomía el alma largarte a la sueca, sin decir ni un triste "hasta la vista" a los pocos fieles que te han regalado generosamente sus ojos en la lectura. La tardanza es algo tristemente hispánico y de ello te acusas; pero el dar la cara es algo tremendamente civilizado. Finalmente. Queda, pues, todo dicho por ahora.

5 comentarios:

  1. Ojalá sea pronto, pronto, por ejemplo en septiembre. ;-)

    Además queremos haikus.

    ResponderEliminar
  2. Don Emilio:

    He vuelto a casa por un par de días y he salido fugazmente de la desconexión que sufro y/o disfruto, según se mire, desde hace unas tres semanas, y me encuentro con esta desalentadora noticia. Espero que, de todos modos, se pase de vez en cuando por el blog de los que, como yo, lo tenemos por amigo.

    Es una noticia triste, pero Vd. ha dejado un reguero, un hilo testimonial de auténtica literatura, en el mejor sentido de la palabra. Si mira hacia atrás, se dará cuenta de ello. No obstante, es Vd. el dueño del libro de cuentas, y es quien debe saber si las ha saldado todas. No se reprima si le queda alguna. Mientras tanto, seguiré haciendo incursiones en las entradas antiguas del blog, o lo leeré desde el principio, dependiendo del tiempo disponible.

    Por cierto, ¿sería mucha molestia si un día le hiciera llegar alguno de mis trabajos? Me importa la atención de personas como Vd.

    Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Siento que abandones estas páginas. Espero seguir manteniendo el contacto.

    ResponderEliminar
  4. No creo que debas abandonar si no es para tomar carrerilla y saltar más lejos. Quizá has adquirido responsabilidades con los ojos que te leen y callan. Así que haz el favor de no replantearte semejante retirada. Recuerda el verso de Tansillo: Chi cadro morto a terra ben m'accorgo/ ma qual vita pareggia`l morir mio... O algo así (mi italiano flaquea). Y referido a Icaro. Anda, amigo. Continúa. Tu no pierdes y los demás ganamos. Y toda la RED tiene un lugar de referencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al leerte se que sigues vivo y mi admiración y respeto hacia ti sigue creciendo. Es una lástima que dejes este espacio donde te podemos disfrutar como el excelente escritor que eres cuando compartes tanto tus vivencias como tus conocimientos.
    No nos prives de tus letras por favor.

    ResponderEliminar